Sweeth Tooth

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui bibendum auctor, nisi elit consequat gravi.
1-677-124-44227 info@your business.com 184 Main Collins Street West V. 8007

FOLLOW US ON INSTAGRAM

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui
Home  /  General   /  ¿Qué es una dehesa?

¿Qué es una dehesa?

La expresión dehesa tiene su origen en la palabra latina “defesa” que significa “terreno acotado para uso de pastos”.

Se conoce como dehesa al ecosistema mediterráneo que puede encontrarse en el suroeste de la península Ibérica. Y que, gracias a su combinación de árboles tipo Covercus,  pastos y por supuesto, un rebaño de cerdos, se elabora más tarde, el mejor jamón.

En esta zona natural y protegida, que da lugar a un espacio con una gran biodiversidad, suelen haber 10 árboles por cada hectárea. Estos, son fundamentales para la dieta de los cerdos, puesto que les proporcionan su alimento favorito, las bellotas. Además, también se alimentan de los pastos y hierbas gramíneas.

Este régimen está dedicado a todos aquellos cerdos con los que se va a producir el riquísimo jamón de bellota que tanto nos gusta.

Un dato curioso es que cada uno de ellos llegan a doblar el peso con el que entraron, ya que cada día son capaces de comer hasta 10 kilos de bellotas.

No obstante, lo mejor de una dehesa no es el producto en sí, sino que a parte de lograr un buen jamón gracias a estos terrenos, también el cerdo puede vivir tranquilo y sin ningún tipo de estrés. En libertad, recorre hasta 15 km diarios que le permiten trabajar su estado físico y engordar con más lentitud.

El hecho de que el cerdo engorde lentamente puede parecer contraproducente pero en realidad esto favorece a la impregnación de grasas de forma natural, que facilitará que la carne sea de lo más jugosa y exquisita.

 

Post a Comment