Sweeth Tooth

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui bibendum auctor, nisi elit consequat gravi.
1-677-124-44227 info@your business.com 184 Main Collins Street West V. 8007

FOLLOW US ON INSTAGRAM

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui
Home  /  General   /  3 Recetas de verano con jamón
3-recetas-con-jamón-para-el-verano

3 Recetas de verano con jamón

En verano nos apetece comer cosas ligeras, frescas y fáciles de preparar que nos ayuden a combatir las altas temperaturas sin tener que pasar muchas horas en la cocina. 

Es por esto que hoy hemos preparado este post con 3 recetas con jamón. Son muy fáciles y rápidas de preparar. Las encontraréis refrescantes y llenas de sabor gracias a ese toque especial que aporta el jamón. 

 

3 recetas con jamón:

 

Salmorejo con jamón ibérico: esta es una de las recetas estrella del verano. Es muy fácil de prepararla y solo tardarás 5 minutos en tener el plato listo. 

Para prepararlo necesitaremos aceite de oliva virgen extra, pan, sal, ajos y tomates. Lo acompañaremos de huevo duro y jamón ibérico. 

Empezamos triturando los tomates y pasándolos por el colador. A continuación, cortaremos el pan y lo dejaremos en remojo con el tomate triturado unos minutos. Después, pelamos el ajo, le quitamos el corazón, lo añadimos a la mezcla junto con la sal y el aceite y lo volvemos a batir. 

Lo guardamos en la nevera y mientras se enfría aprovechamos para hervir los huevos. Cuando lo vayamos a servir cortaremos el jamón ibérico en daditos finos y lo mezclaremos con el huevo. Para darle un toque especial, podemos pasar el jamón por la sartén. 

 

Ensalada de fruta con jamón: esta receta es aún más fácil de preparar que la anterior. Elegimos la fruta que queramos añadir, lo recomendable es escoger una de las frutas de temporada(sandía, melón, melocotón…) . La troceamos y retiramos la piel si es necesario. Lo colocamos en un bol y añadimos unas lonchas de jamón. También podemos poner un poco de queso que nos dará un toque cremoso.

En algunas partes de España es muy común comer melón con jamón, esta es una versión un poco más amplia y atrevida.

 

Espárragos trigueros con jamón: este plato puede servir como entrante. Colocamos una sartén en el fuego y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Escogemos dos o tres espárragos por comensal y los limpiamos, retirando la parte del tallo. Enrollamos una loncha de jamón en el espárrago y los añadimos con cuidado a la sartén. Los cocinamos a fuego medio/bajo durante un par de minutos. Cuando estén dorados será momento de retirarlos y disfrutar de este plato sano, fácil y sabroso.

Post a Comment