
Dos recetas fáciles con jamón
Aunque estamos muy acostumbrados a mezclar el jamón con melón (cuando queremos combinarlo con fruta) la verdad es que hay otros platos alternativos muy sabrosos a la vez que sanos y fáciles de llevar a cabo.
Hoy el equipo de El Charro os queremos presentar dos recetas diferentes que estamos seguros que os van a encantar a la que los probéis…
¿Alguna vez habéis probado el jamón con higos? ¡Están deliciosos! Lo único que debéis hacer es empezar por limpiar los higos y partirlos por la mitad.
Una vez los tenemos preparados ya podemos empezar: Los ponemos en una sartén con un poquito de aceite y esperamos unos minutos hasta que veamos que se empiezan a caramelizar. Cuando estén caramelizados es el momento de sacarlos de la sartén y ponerles el jamón (si es ibérico de bellota, mejor) y un poquito de queso feta encima. ¡Verás lo maravilloso que es su sabor!
Y para los amantes de la pera, ¡estáis de suerte! Os traemos una receta buenísima… Coged las peras, limpiadlas y quitadles el corazón. Una vez lo hayáis hecho solo tendréis que servirlas en un plato y añadirle el jamón serrano o ibérico. Encima además, podéis ponerle un poco de queso azul y menta… ¡Vais a alucinar!
Y estas son las dos recetas fáciles para los amantes del jamón y de la fruta. ¡Esperamos que os gusten!