
Aprende a hacer croquetas de jamón cremosas
Empezamos el año con una receta que os va a gustar a todos… ¿Cómo hacemos las croquetas de jamón ibérico? ¡Atentos! Los ingredientes que vas a necesitar para cuatro personas son:
- 50 gr. de mantequilla
- ½ cebolla
- 60 gr. de harina
- 230 gr. del jamón que hayas elegido
- 0,8 l de leche
- 1 cucharada de nuez moscada
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite
Una vez lo tenemos todo preparado, empezamos a cortar a taquitos el jamón y lo ponemos en una olla con leche a fuego lento durante unos 15 minutos. Esto nos facilitará que el curado esté más tierno y la leche quedará empapada del aroma del jamón.
Mientras pasan los 15 minutos, puedes aprovechar e ir preparando la cebolla. La picas lo más pequeña posible y la pochas durante 5 minutos en una sartén con aceite. Échale también un poco de mantequilla y añádele harina y remuevelo bien. Es muy importante que lo hagas a conciencia para evitar que la bechamel tenga grumitos.
Una vez el jamón y la leche estén listos, viértelos en una sartén y añade la nuez moscada y la pimienta. Remuévelo y espera unos 15 minutos a que la mezcla se vuelva espesa. Seguidamente apaga el fuego y deja reposar la masa en la nevera durante una hora.
Transcurrido este tiempo, bate los huevos y pon el pan rallado en una superficie plata. Mientras, pon un dedo de aceite a freír. Lo que viene a continuación es lo más entretenido: Coge una porción de bechamel, haz una bola, pásala por el huevo y seguidamente por el pan rallado y échala a la sartén.
Ahora solo tienes que esperar a que la croqueta se fría bien y cuando coja el color dorado, ya la tienes. ¡Ahora solo tienes que disfrutar de unas maravillosas croquetas!