Sweeth Tooth

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui bibendum auctor, nisi elit consequat gravi.
1-677-124-44227 info@your business.com 184 Main Collins Street West V. 8007

FOLLOW US ON INSTAGRAM

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui
Home  /  General   /  ¿Cómo hacer una tabla de embutido ibérico perfecta?

¿Cómo hacer una tabla de embutido ibérico perfecta?

Aunque es cierto que cuando se habla de embutidos tenemos en mente el lomo, el salchichón y el chorizo, lo que se tiene que tener en cuenta es que cualquier tabla española cuidada lleva también queso y jamón curado, con un poquito de pan.

Jamón Ibérico: Para muchos el complemento ideal de una tabla de embutido. Es importante saber cual elegir dependiendo del gusto de cada uno: el jamón de cebo, por ejemplo, es más suave que el que es ibérico 100% y si tienes que satisfacer a la mayoría de tus comensales, sin duda te recomendamos un intermedio. Si quieres un jamón mucho más sabroso y con más aromas te recomendamos un Gran Reserva.

Lomo: Apostamos sin duda por el lomo ibérico de bellota. No obstante, tienes que saber que existen cuatro variedades de lomo según la especie y la pureza racial del cerdo.

Salchichón: Como con todos los embutidos, lo que más recomendamos es que elijas un salchichón que esté preparado a base de carne propia de cerdos en España, por lo que nosotros te aconsejamos decantarte por el salchichón ibérico de bellota.

Queso: El mundo de los quesos es muy extenso y variado. Nuestro consejo es que selecciones aquellas piezas de queso que realmente os gusten y os llamen la atención. El gusto por el queso es muy personal y no cualquier consejo sirve para contentar a todo el mundo. No obstante, si tuviésemos que recomendar un tipo de queso nos decantaríamos por uno manchego o un queso curado y lo combinaríamos con otros tipos de queso que te gusten.

Una vez ya tenemos todos los productos seleccionados, vamos a ver cómo se prepara una tabla de embutidos para que sea perfecta…

Parece que no, pero la distribución de todos los alimentos en la tabla es muy importante y marca la diferencia: Sirve el jamón y l queso por un lado y los embutidos por otro para evitar que todo se amontone en un solo plato. Además, es muy importante mantenerlos a todos separados para que no se toquen entre ellos y se mezclen los sabores.

Es un factor clave sacar todos los productos de la nevera unos 10 minutos antes para que estén en temperatura ambiente y se puedan apreciar sus matices.

Corta todos los productos en las proporciones que a ti te guste, no llenes el plato por completo, si luego ves que quieres seguir comiendo, puedes repetir la tabla. Así que, haz tus porciones a tu gusto y ordénalo  con gusto y cariño.

¡Y ya tendrías una tabla de embutidos para sorprender a quién sea!

Post a Comment