Sweeth Tooth

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui bibendum auctor, nisi elit consequat gravi.
1-677-124-44227 info@your business.com 184 Main Collins Street West V. 8007

FOLLOW US ON INSTAGRAM

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui
Home  /  General   /  Setas con jamón ibérico y gambas

Setas con jamón ibérico y gambas

Setas con jamón ibérico y gambas

Para empezar a preparar esta deliciosa receta, necesitarás al menos medio kilo de setas frescas. No importa qué tipo elijas, el que a ti más te guste y lógicamente sean de temporada. Nosotros te aconsejaríamos optar por níscalos, boletos o robellones, ya que son los que tienen más carne y por lo tanto, son más jugosos. Por otro lado, también necesitarás 8-10 gambas rojas y un buen jamón ibérico. 

Todos los ingredientes que necesitamos:

– Medio kilo de setas 

– Perejil.

– Entre 8 y 10 gambas rojas.

– De 50 a 100 gr de taquitos de jamón ibérico.

– Un vaso de vino blanco.

– Varias lonchas de jamón ibérico.

– 2 ajos.

– Sal y pimienta

– Aceite de oliva virgen extra.

 

¿Cómo lo preparamos?

Primero, limpiamos bien las setas. Las lavamos bien con agua fría y vamos quitando la tierra que pueda tener. Después las cortamos en trocitos y las ponemos a parte.

Por otro lado, añadimos un chorrito de aceite a la sartén y rehogamos unas láminas de ajo bien finitas. Una vez estén doradas, añadimos las gambas. Puedes elegir si las pelas o las dejas enteras, pero si eliges la primera opción, te recomendamos que las escaldes antes. Inmediatamente añadimos también los taquitos de jamón.

Dejamos que pasen unos minutos y después ya podemos echar las setas e ir removiendo suavemente para evitar que las gambas se puedan romper. Rociamos con un poco de vino blanco y le añadimos un poquito más de intensidad. Sazonamos a nuestro gusto y añadimos un poquito de pimienta y perejil picado. 

Una vez veas que está listo, ya podemos retirarlo del fuego y servir en cada plato. ¡Y que aproveche! ¿Verdad que está rico?

Post a Comment