Sweeth Tooth

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui bibendum auctor, nisi elit consequat gravi.
1-677-124-44227 info@your business.com 184 Main Collins Street West V. 8007

FOLLOW US ON INSTAGRAM

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui
Home  /  General   /  Jamón, ¿cortado a mano o a máquina?

Jamón, ¿cortado a mano o a máquina?

Seguro que alguna vez en tu vida te has cuestionado cual es realmente la diferencia entre cortar el Jamón a mano o hacerlo a máquina… Y lo cierto es que muchas personas responderían que prefieren cortarlo a máquina, que es mucho más rápido y fácil de consumir, no obstante, la verdad es que la mejor forma para explorar el jamón y disfrutar realmente de su experiencia y su sabor, es hacerlo a mano, por mucho que debas invertir más tiempo y dinero. 

Además de que este modo se conservan mejor sus propiedades organolépticas, también el cortex supone algo estético. Por otro lado, hay que resaltar y dar importancia al cortador de jamón, todo un artista que debe ser valorado. 

Razones por las que es mejor a mano:

El problema de cortar a máquina es que produce una fricción y un calentamiento de la superficie del corte esto afecta al sabor del jamón. Además, este calentamiento también puede modificar sus propiedades nutricionales.

Por otro lado, es innegable el placer de probar una loncha de jamón cortada a mano por un especialista que sabe exactamente cómo debe hacerlo: de manera firme pero suave, haciendo deslizar la hoja a lo largo y ancho del jamón. De esta manera siempre tendrá un sabor más especial y exquisito. La experiencia de sabor es más intensa.

Razones por las que elegir jamón cortado a máquina

Lo que es innegable es que existen cortadoras mecánicas con una gran calidad y que logran cortar el jamón con gran delicadeza. Incluso hay gente que defiende el uso de estas máquinas diciendo que les resalta el sabor, aunque esto son opiniones personales de cada uno.

Además, el corte con máquina es más atractivo, aunque el cortar a mano supone un ritual alrededor del jamón que le da su “qué” especial. 

 

Post a Comment