Sweeth Tooth

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui bibendum auctor, nisi elit consequat gravi.
1-677-124-44227 info@your business.com 184 Main Collins Street West V. 8007

FOLLOW US ON INSTAGRAM

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui
Home  /  General   /  ¿Qué significa que un jamón es de “pata negra”?
El mejor jamón. EL CHARRO S.A. es una empresa familiar referente en el mercado.

¿Qué significa que un jamón es de “pata negra”?

¿”Pata negra” es lo mismo que “jamón ibérico de bellota”?

“Normalmente asociamos los términos “pata negra” al jamón ibérico de bellota de más alta calidad.  “Pata negra” hace referencia al color de la piel del cerdo ibérico y de sus pezuñas.  Estos son considerados ibéricos al 100% y son alimentados a base de bellotas y hierbas en la fase de la montanera.

Por lo tanto, sí podemos decir que el jamón de “pata negra” es aquél que identificamos como cerdo ibérico 100% bellota. No obstante, hay que remarcar que no todos los cerdos ibéricos tienen las pezuñas y las patas negras.

Si quieres comprar un jamón Ibérico puro de bellota de calidad, debes fijarte en las características del jamón a primera vista, pero aún es más importante que prestes atención a su etiqueta. Por lo tanto, os recomendamos hacer caso a las denominaciones de origen y el etiquetado del jamón, antes que al concepto “pata negra”, ya que actualmente es un término que se utiliza más por marketing que por verdadera calidad…

Si te apetece gozar de un buen jamón ibérico puro de bellota de 5 estrellas, ¡entra ya en nuestra web y descubre nuestra mejor selección El Charro!.

Post a Comment