Sweeth Tooth

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui bibendum auctor, nisi elit consequat gravi.
1-677-124-44227 info@your business.com 184 Main Collins Street West V. 8007

FOLLOW US ON INSTAGRAM

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui
Home  /  General   /  ¿Qué beneficios aporta comer jamón ibérico diariamente?

¿Qué beneficios aporta comer jamón ibérico diariamente?

El jamón ibérico es un tesoro en nuestra gastronomía, un alimento único que esconde un proceso milenario en su elaboración y tratamientos.

 

Por su alto valor nutricional, es perfecto incluirlo en cualquier tipo de dietas variadas, y al contrario de lo que podría creerse sobre si el jamón ibérico es un alimento con un porcentaje elevado de grasa, pero a su vez la grasa del cerdo ibérico producido en montanera se caracteriza por tener un elevado contenido en ácido oleico, debido a una alimentación natural a base de bellota, que es rica en oleico como el olivo.

Consumido de forma moderada, el jamón ibérico puede aportar beneficios nutricionales entre ellos la mejora y refuerzo del endotelio.

 

También no podemos dejar pasar que el jamón ibérico es una fuente de proteínas de alto valor biológico y aporta gran cantidad de nutrientes y vitaminas esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

 

¿Pero qué beneficios podemos obtener si consumimos jamón ibérico a diario?

 

Además de ser un auténtico placer para el paladar, consumir jamón ibérico a diario también es altamente saludable.

 

Prevención de enfermedades cardiovasculares: Como hemos visto anteriormente, el alto contenido en ácido oleico y tocoferoles naturales aportados por la bellota ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que contribuyen a reducir los niveles de LDL (colesterol malo) y mejorar el nivel de HDL.

 

Disminución de la fatiga en deportistas: El consumo moderado de jamón ibérico de bellota ofrece un gran aporte proteico, con un perfil lipídico equilibrado y moderado en calorías.

 

Prevención de la anemia: El jamón ibérico tiene un alto contenido en hierro, ideal para aportar a tu organismo este oligoelemento vital para nuestra salud.

 

Reducción de la ansiedad y el estrés: Gracias a sus altos niveles de triptófano (aminoácido precursor de la serotonina), el jamón ibérico actúa como antidepresivo natural. Su consumo ayuda a combatir el estrés y reducir la ansiedad con un efecto beneficioso sobre nuestro estado anímico.

 

Hemos comentado los principales beneficios del jamón ibérico, pero el más importante para los amantes de este delicioso manjar siempre será su exquisito sabor, y la felicidad que da consumir unas finas lonchas acompañadas de una copa de vino.

 

¿Qué beneficios particulares te aporta el jamón ibérico? ¿Desearías compartirlos?

Post a Comment