Sweeth Tooth

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui bibendum auctor, nisi elit consequat gravi.
1-677-124-44227 info@your business.com 184 Main Collins Street West V. 8007

FOLLOW US ON INSTAGRAM

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui
Home  /  General   /  Receta croquetas con jamón.

Receta croquetas con jamón.

Hoy os traemos una receta, muy tradicional, de fácil elaboración y que no deja indiferente a ninguno: Croquetas con jamón ibérico. Hechas en casa, 100% caseras.

Estaréis de acuerdo con nosotros en que presentar unas buenas croquetas de jamón caseras en cualquier comida o cena es sinónimo de éxito.

No es de extrañar que gusten tanto las croquetas, porque realmente están muy buenas y además se suma que aquí somos fanáticos del jamón ibérico,  con esta receta juntaremos dos pasiones que seguro que les alegrará el día a los invitados de nuestra mesa.

Por eso quédate con nosotros y descubrirás cómo elaborar esta sublime receta, ¡sencilla de preparar y cien por cien casera!

Comencemos:

Ingredientes:

  • 250 g jamón a taquitos
  • 1 cebolla (opcional)

Para la bechamel.

  • 500 ml leche entera
  • 50 g harina
  • 40 g aceite de girasol
  • Nuez moscada
  • Pimienta

Rebozar: 

  • 3 Huevos
  • Pan rallado

 

Elaboración:

Ponemos a calentar la leche, sin que rompa a hervir. Reservamos.

Pelamos la cebolla y cortamos lo más pequeña posible. Añadimos el aceite de girasol en un cazo y cuando empiece a estar caliente, añadimos la cebolla y freímos hasta que tome un ligero color.

Vertemos la harina y tostamos durante 3 o 4 minutos, sin dejar de remover, este paso es muy importante para que las croquetas no sepan a harina cruda.

 

Echamos la leche de golpe y no dejamos de remover hasta que la bechamel comience a espesar, añadimos el jamón a taquitos y mezclamos bien.

Vertemos la masa en una fuente y dejamos enfriar hasta que esté templada. Una vez que la masa no queme, con ayuda de dos cucharas damos forma a las croquetas, pasamos por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado.

 

Terminamos de dar forma con las manos, vamos dejando las croquetas en un plato.

A la hora de freír las croquetas, el aceite debe estar muy caliente para que absorban el menor aceite posible y queden crujientes por fuera y cremosas por dentro.

Freímos las croquetas de cuatro en cuatro, para que se cocinen todas por igual y el aceite no se enfríe.

Una vez cojan un bonito color dorado, las tenemos listas, solo nos queda servir y disfrutar.

Post a Comment