Sweeth Tooth

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui bibendum auctor, nisi elit consequat gravi.
1-677-124-44227 info@your business.com 184 Main Collins Street West V. 8007

FOLLOW US ON INSTAGRAM

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui
Home  /  General   /  Diferencias entre el jamón serrano y jamón ibérico

Diferencias entre el jamón serrano y jamón ibérico

El jamón serrano e ibérico es un delicioso manjar y con esto estamos todos de acuerdo. Un alimento único y tradicional en nuestro país debido a la gran fama de nuestras dehesas, donde criamos jamón de pata negra.
Vamos a ver algunas diferencias interesantes acerca de los dos tipos de jamón más conocidos.

Es evidente que la primera diferencia va a ser la raza del cerdo. Perteneciendo el primero a un cerdo a lo que conocemos como cerdo blanco, criado alrededor del mundo, mientras que el segundo, como su nombre indica, se cría exclusivamente en la península ibérica. Para conseguir que un jamón se denomine ibérico es muy importante que uno de los padres sea de raza ibérica, especialmente la madre.

El color que tienen los jamones es otra de las diferencias más llamativas, pues el jamón serrano tiene un color más claro que el ibérico, siendo este un jamón más oscuro y con la pezuña negra como indicador de la raza.

Otra de las diferencias es el tiempo de curación que se emplea en cada jamón. Esto está bastante relacionado con el color pues el jamón serrano es más rosado debido a que tiene un tiempo de curación entre 9-15 meses. En el caso del ibérico partimos desde los 24-36 meses.

El sabor es el elemento más importante a la hora de consumir el jamón. Por esta razón has de saber que el jamón serrano tiene un sabor más suave, mientras que el ibérico contiene un sabor más intenso con matices e incluso aromas.

Como curiosidad… Sabías que el jamón de cerdo ibérico es el único animal que puede incorporar la grasa dentro del músculo?

Déjanos un comentario acerca de esta curiosidad…

Post a Comment